martes, 11 de octubre de 2011

MONÓLOGO DEL INDESEABLE PASOTA POCO ANTES DE QUE LE RETIREN TODO DERECHO A QUEJARSE

Alguien dijo una vez que "el terror es despertarte por la mañana y darte cuenta de que tus antiguos compañeros de instituto están dirigiendo el país". El terror aumenta hoy, cuando les veo afilando los sables de una campaña electoral. Please¡. Help¡. No quiero sus inútiles toneladas de papeles en mi buzón (joder, que alguien pare esa estúpida sangría ecológica); no quiero sus taradas musiquillas de siempre escupidas sin control bajo mi ventana; no quiero sus esloganes congelados, ni sus caretos de profiden y fotoshop asediando mi aldea mental...Voy a cerrar todas las rendijas, bajaré las persianas, presionaré el stand by de mis canales de recepción durante una buena temporada, intentaré minimizar los daños cerebrales... apagando radios y televisiones, tapando mis oidos con cera ardiendo, mis fosas nasales con guaté naranja, aguantando la respiración bajo el agua todo lo posible esperando que todo pase, y disfrutando aquí, en una esquina de la piscina, de estar en otro mundo, hipercentrado en mi respiración y en los sonidos siderales del aluminio cuando araña los azulejos subacuáticos, sintiéndome en otra galaxia mientras ahí fuera los bocazas, los vendebainas, los duermeovejas repeinados con Cementol vendimiadores de votos se adueñan del mundo y ladran consignas, contagian bostezos, lobotomizan a traición en sucias emboscadas mediáticas pagadas a escote por sus víctimas (que , quién sabe, tal vez ya no se merezcan otra cosa). Por dioossssss, qué aburrrriiidoooooo es todo esto. Escupo bajo el agua. De mi boca surgen burbujas azules. Y cuando la última desaparece sonrío y toda esta mala leche se disuelve, desaparece, ya no existe, exorcizada con unas cuantas palabras, una epiléptica entrada de blog. Y ahora soy intocable. Como una cauta nave espacial, activo una barrera magnética a mi alrededor. Navego en el espacio sin miedo, sin teneros en cuenta porque ya no existís. Sé que dirección tomar. Qué actitud adoptar. Voy a ir a lo mío.

No hay comentarios: