martes, 8 de noviembre de 2011

DIEZ VERDADES INCÓMODAS SOBRE EL ROCK

1- Está más que demostrado que entre aquellos que declaran a los Dire Straits como su grupo favorito hay un alto nivel de gilipollas.
2- La incorporación de la mujer a los misterios del pop-rock es lentísima.
3- En directo, apuesta a ciegas por cualquier grupo de solo tres miembros. Fallan muy raramente.
4- Desde hace exactamente tres décadas, el rock es un gato girando enloquecido sobre sí mismo intentando atrapar la pinza que tiene pegada a la cola. Y es algo muy raro, porque un gato no suele vivir tanto tiempo.

5- Casi todos los grandes crímenes del rock han sido cometidos por un teclista.
6- Por algún extraño motivo, muchos cantantes de rock en euskera tienen una entonación abiertamente ikastoliana, de tonadilla infantil, al estilo de lo que en castellano serían los Hombres G.
7- Definitivamente, los negros no saben hacer heavy.
8- La droga ha hecho mucho daño, pero tambien ha dado grandes momentos.
9- A partir de ahora, y por edad, todos los monstruos del rock van a empezar a caer como moscas. Salvo Keith Richards, que es inmortal.
10- Bájate todo lo que puedas. ¡Pero luego escúchalo, karajo, se lo debes!

6 comentarios:

el joseba dijo...

En lo de los tecladistas estoy de acuerdo, son unos chingoooones, valgame!
juas juas

Juli Gan dijo...

Verdades como puños. A mí Dire Straits siempre me han parecido unos pelmas de cuidado. Lo de las caídas en serie de los monstruos del rock, claro, es que casi todos son de la quinta. Muy buen post. :)

Termina-Aitor dijo...

Todo cierto excepto lo de los cantantes en euskera. No estás muy puesto. Ahora lo que más se lleva es el vozarrón amenazante...

nineuk dijo...

Patty Smith. Janis Joplin. Ronnettes, Shangri-las, Wendy O'williams. Runaways. Nina Hagen. Beth Ditto. Vulpess. Belladona. Girlschool. Suzie Quatro. Sheryl Crow. Nico. Maureen Tucker. Rezillos. Salt'n'Peppa. La Mala Rodriguez. Tijuana No. Gazte Hillak. Cat Power. Siouxie. Blondie. Leena Lovich. Grace Slick. Cash Elioth...to be continued...

Bruno Pekín dijo...

Joseba: no disimules, eres un tecladista, así que entrégate pacíficamente. Te prometo un juicio justo.
Juli Gan:Me alegro de que nunca hayas caído en las redes de los Straits. No esperaba menos de usted y su distinguido gusto.
Termina-Aitor: tienes razón, intentaré ponerme al día. En busca del vozarrón perdido.
Nineuk: ¿y?. Igual el número 2 no está bien expresado pero tiene más que ver con que la lista de colaboradores del Mondo Sonoro de Noviembre de 2011 cuente con 35 firmas de tíos por 4 de tías que con otra cosa. Si piensas que la presencia femenina en el rock es abrumadora o proporcional o yo que sé,no seré yo quien te lo quite de la cabeza. La lista es de agradecer, la verdad. Pero no se trata de eso. Repito: !Noviembre de 2011¡. Hasta en las revistas de MOTOR encuentras más firmas de mujeres. ¿Por qué?.

Hans dijo...

Un decálogo muy atinado, proclamo (grande lo de los power trios live, grande lo de la aberración keyboardiana general), con la excepción de lo del euskera (no tengo ni idea), y con el hecho de que si bien JAMÁS debe proclamarse a los DS banda favorita, no debe olvidarse que en sus tres primeros discos hay mucho tema realmente bueno. Fdo: un guitarrista