miércoles, 21 de diciembre de 2011

JUEGO DE TALO Y TRONOS

La Feria de Santo Tomás es sensacional. Y la de este año sencillamente perfecta, con ese sirimiri cazurro que no ha dejado de caer en todo el día. Rodeado por ocas circunspectas (¿alguien se acuerda de El Pato Saturnino?), gigantescos gallos de pasarela con mala ostia en la mirada, miel ordeñada a abejas vascas y riachuelos de talo, txistorra y sidra, uno siente de verdad que la época que vivimos no es más que el medievo con tecnología. Todos somos extras de un gran Juego de Tronos.
Pero además, Santo Tomás es la puerta de entrada a la navidad. Es como si hoy estuviéramos alcanzando el punto más alto de una montaña rusa, el vagón ha remontado la pendiente poco a poco –día tras día de este mes de diciembre- ganando altura y ahora estamos en la cúspide, detenidos en ese extraño punto muerto en el que todo es posible, pero con la certeza de que vamos a caer a toda velocidad. Llegan los loops, el estómago en la garganta, los aullidos y el vértigo. Qué bien. Y el ruido ensordecedor. Y el champán y las uvas. Vamos a ser devorados por un torbellino feroz que una vez más escupirá (creedme) nuestros huesos cansados y felices sobre el tapete cifrado de una fecha: el 6 de enero de 2012. Mientras tanto todo va a ir bien. Este vagón no descarrila. Y la lotería nos toca seguro.
Pongo en mi CD algo de relax radical. Por ejemplo “A Winged Victory for the Sullen”, alimento para el espíritu, que diría UB40.

2 comentarios:

nineuk dijo...

Coño, pues despues de pensarmelo un ratito he decidido mandar un comentario.
Queremos mas post. Como Bilbao arda a la velocidad de este blog, antes llega el fin del mundo, copon.

antrophistoria dijo...

Muy interesante tu blog, enhorabuena.
Si te interesa la Historia y la Arqueología te invito a visitar Antrophistoria en bloggler y en facebook. Un saludo!!
Antrophistoria en facebook: búscanos y síguenos pinchando en “Me Gusta”.