sábado, 19 de abril de 2008

hip..hip...hipocresía




"¿Los chinos son los asesinos porque es el país del mundo que más penas de muerte ejecuta y no lo son los estadounidenses que les van a la zaga?¿O es que a los europarlamentarios les parece menos asesinato una ejecución en Estados Unidos que una en China?...si China lleva ocupando el Tibet más de 50 años, si China lleva aplicando la pena de muerte desde tiempos inmemoriales, a cuento de qué se eligió en 2001 a Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de este año?...Igual es que entonces preocupaba hacia dónde iba a transitar el capitalismo en China y no querían perder la oportunidad de reíreles cualquier gracia para tratar de abrir el mercado a cientos de millones de consumidores y hoy, por el contrario, están preocupados porque quienes están consiguiendo invadir los mercados occidentales son los chinos y, claro, eso hace menos gracia.


Así que a la voz de "¡cierren filas¡" del capital europeo, nuestros eurodiputados andan ahora instando a los tibetanos a que se inmolen en las calles para recuperar su estado feudal, tratando de boicotear las olimpiadas y, a nosotros, sus representados, contándonos el cuento chino del mundo libre contra los asesinos para que nos traguemos mejor la milonga. ¡Qué mundo éste¡."

Lo dice Alberto Montero, profesor de Economía aplicada de la Universidad de Málaga, en una página absolutamente recomendable: www.rebelion.org.

A pesar de lo que nos enseñaron los curas, hollywood y los cuentos infantiles ( a saber si no es todo lo mismo...) es extraño toparnos en este mundo con la lucha del bien contra el mal. Más bien aquí a lo que asistimos con mucha más frecuencia es a la lucha del mal contra el mal. Y encima nos empujan a tomar partido. Cuando deberíamos decir: ni lo uno ni lo otro, iros a la mierda (y ahora me cruza por delanteante el fantasma de Fernán Gomez, pobrecito). Habrá olimpiadas, of course, demasiada pasta globalizada en juego, las marcas (mira, que soy nike y me cabreo, eh?) reclaman su parte del pastel y lo demás es puro regateo (aprovecho el asunto para arañarte un poquito, pero sin rencor, ¿verdad?). ¿Qué hacer?....Solo se me ocurre una cosa...

VASCOS DEL MUNDO ENTERO...¡BOICOT TELEVISIVO A LAS OLIMPIADAS¡¡NO VEÁIS NI UNO SOLO DE SUS PÉRFIDOS MINUTOS¡¡NI AUNQUE SE COLOQUE UN GERMINGAKOEGASGOITIA EN LA FINAL DE REMO¡¡NI AUNQUE UNIFIQUEN TODOS LOS CANALES PARA EMITIR LO MISMO¡¡ SOMOS VASCOS Y SABEMOS LO QUE QUEREMOS, Y ESTAS OLIMPIADAS A LA MIERDA MANDAREMOS¡


Que así sea. Amén.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los de Cuenca ¿que hacemos?

nineuk dijo...

Oye, esta reflexión de los chinos te ha debido dejar el cerebro seco ¿no? ... ¡dame más ga-so-liiii-na, dame mas ga-so-li-naaaaaa!

Bruno Pekín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruno Pekín dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-STN2ClXVUg