miércoles, 28 de octubre de 2009

Luis Aguilé

Luis Aguilé falleció el pasado día 10, así que el menda no se perdonaría cambiar de mes sin dedicarle una humilde entradilla. Nació en Buenos Aires, vivió en Cuba y desde el 63 en España. Deja a sus espaldas 800 canciones, varias novelas (fue finalista bajo seudónimo en dos ocasiones del Premio Planeta), libros infantiles ,una zarzuela y apariciones en televisión para aburrir al más pintao. Se consideraba a sí mismo el inventor de la "canción del verano" con el inconmesurable tolón-tolón de "Es una lata el trabajar", toda una terapia de consolación en la que un currinche feo de cojones ("tengo una caaaaaara fenomeeeenal/ como la envidian cuando llega el caaaarnaval), al que su novia acaba de abandonar llevándose sus ahorros y su madre le da la paliza a todas horas, entona un canto a la vida...En fin, si uno repasa su lista de éxitos es apabullante. Por lo demás pasaba por ser un tío serio y honesto con barriguilla pronunciada, macro-corbatas de pesadilla y dicción marciana. Pues se fue. Y si tuviera el día cabrón añadiría..."como nos iremos todos". Pero no. La verdad es que tengo un buen día. Así que no lo voy a decir.

2 comentarios:

CAMIO dijo...

Se de memoria un monton de canciones, la niñez estuvo plagada de sus canciones.
Me parecia un tio honesto, casi se quedio sin blanca, su aficion a montar zarzuelas, aun sabiendo que era un negocio ruinoso
un saludo

Noemí Pastor dijo...

Hola, Bruno, paso a saludarte y a declararme aguilesista hasta la médula. Él sí que era un rey del pop y lo demás son bobadas.
Me ha enternecido también el post sobre el 15. Como estoy viejuna, me acuerdo de los buses de dos pisos. La felicidad era sentarse arriba y alante del todo.
Nos leemos.