martes, 23 de marzo de 2010

Beatles


"Beatles" es una novela que narra el paso de la adolescencia a la madurez de cuatro amigos que viven en Oslo (al fin y al cabo está escrita por un noruego). Hay por lo tanto primeros amores, juergas, confusión, enfrentamiento con los padres y ganas de cambiar el mundo. A los cuatro colegas hay algo que les une : su pasión por los Beatles, cuyos discos sirven, según van apareciendo y cayendo en sus manos de las formas más diversas, para reunirles en la casa de uno de ellos para escucharlos. Como comienzan con la pureza del "Love me do", los chavales van alucinando con la velocidad de cambios de sus ídolos, su constante y meteórica evolución, la incorporación de instrumentos y sonidos extraños, la aparición de las cuerdas, los bigotes, pelos largos e inmersiones psicodélicas hasta el trágico momento de su separación. Para entonces sus vidas han corrido paralelas a todo esto y de la inocencia inicial quedan ya pocos rastros: cada uno de los cuatro amigos está haciendo frente ya a un destino muy diferente.
He leído esto escuhando bastante a los de Liverpool y ¡joder¡¡qué grandes¡.El rock está lleno de historias extraordinarias.
Pero hay tres que juegan en otra liga, a años luz de las demás: Beatles, Rolling Stones y Elvis.

5 comentarios:

CAMIO dijo...

Mi inclinacion hacia los de liverpool es publica y manifiesta. Reucerdo mis intercambios de opinion con Roberto al volver a casa del insti, beatles rolling...
La eterna disyuntiva. Yo no me imagino un mundo sin alguno de ellos, a nuestra vida le faltarian tantos acordes.
un saludo

nineuk dijo...

Tiene una pinta cojonuda el libraco, aunque con el paso del tiempo tiendo a pensar que, en el fondo, todas las generaciones necesitamos creer que hemos venido al mundo en el momento histórico preciso y guay ( y por ello nuestros icinos son los buenos y no los de el abuelo ¡y no digamos los del nieto!).

El Conde de MonteCristo dijo...

No sé si tanto como un momento histórico pero sí como dice Rober que cada generación ve sus iconos como los guays. Todos tendemos a pensar que los años en los que crecimos eran los que molaban. Eso seguirá pasando hasta que llegue el fin del mundo en el 4066.

Unknown dijo...

Al final (tras rechazarlos años y años ) la gente se rinde ante la música de The Beatles.

Bien por el lector.

Piper (a saber por qué)

Chipilofan dijo...

Esta visitando y me encontre este maravilloso sitio, me gustaria poder hacer un intercambio de enlace. Esperare su respuesta.
De antemano le estoy agradecido, hasta pronto! José.

Att. Jose Ignacio - Facebook Argentina