lunes, 5 de septiembre de 2011

PRIMOS

No pude ver hasta el final "Balada Triste de Trompeta". Al poco me dolía hasta el alma.La peli me pareció una chorrada de tomo y lomo con una infamia añadida: el talento y el pastón que son sistemáticamente desaprovechados, plano a plano, a lo largo del infumable film, supongo que con el visto bueno de Alex de la Iglesia.
"Pagafantas" me divirtió, tiene momentos frescos y divertidos...Sin embargo "No controles", la segunda de Borja Cobeaga, ha conseguido mucho más: hacerme tocar el techo de la vergüenza ajena, sumergirme en un bostezo sin fondo, alucinar en colores ante tanta tontería y conocer al actor con menos vis cómica de la galaxia: Unax Ugalde. Gracias Borja.
Almodóvar no cuenta conmigo desde hace mucho tiempo. Y desde luego no lo va a hacer ahora, con esta de la momia. Uff , qué pereza.
¿Qué va a ser de mí? Pues que lo seguiré intentando. Una y otra vez. Porque de vez en cuando surge una película que me hace pasar un buen rato. Y un buen ejemplo de ello es "Primos". Cine mayoratorio, sin pretensiones, hecho con gusto y buen rollo. Además rodada en un pueblo que adoro: Comillas. Todavía hay esperanzas.
Aunque todo es cuestión de opiniones, claro. Igual Comillas no te gusta...

4 comentarios:

nineuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nineuk dijo...

Que intriga ¿eh? Pues nada , repito lo dicho y borrado por error: Pagafantas se desinfla enseguida y en todo lo demás (por una vez) totlamente de acuerdo.
"Un Cuento Chino" me arrancó varias carcajadas. Y son tres buenos actores y un guión genial.

Bruno Pekín dijo...

Me apunto el cuento chino. I need carcajadas. Y guión.

El Conde de MonteCristo dijo...

Yo no la he visto pero en esta crítica ponen al guión de vuelta y media.