sábado, 15 de octubre de 2011

MORDIENDO LA BALA





Hace un momento estaba escuchando la radio cuando ha surgido una vez más el Golden Apple Quartet cantando en directo la de "Camarerooooo ¿qué hay para hoyyyyyy?". Normalmente en un trance así me ataca la histeria y, ciego de pánico, me lanzo en picado sobre el receptor -arrasando con todo lo que se me ponga por delante- para cambiar de dial ipso facto, pero hoy me he dicho..."¡venga, Bruno, con dos cojones, que tú puedes...". Y no me he movido. Gran error. Como Miguel Strogoff en manos de los verdugos mogoles, he apretado los dientes dispuesto a soportar la tortura auditiva. En la segunda estrofa ya me revolvía como una res a la que están marcando a fuego. Y cuando ha llegado lo de "pollo asao, asao, asao con ensalada..." un fuerte espasmo de horror me ha hecho perder la conciencia...Acabo de despertar bañado en sudor. La canción ya ha acabado, a dios gracias, y ahora suena una ponzoña de Celtas Cortos. Y yo he vuelto a fracasar. Otra vez. Ahora me voy a descansar. He perdido dos kilos y me tiembla el pulso de forma incontrolada. Soy un guiñapo fuera de juego.¡Pero estoy vivo¡¡Qué más puedo pedir¡.

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Pues en mi casa, cuando era cría, estaba toda la discografía de los Xey, y el "pollo asau, asau, asau, con ensalaada" sonaba demasiado. Y la opepepepita, e incluso: "Somos cuatro amigos que aquí hemos llegado, vamos a contarles donde hemos estado. Fuimos a París por primera vez y a este de la guitarra le pegó un francés. Y cuando fuimos a Filipinas nos regalaron cien mil sardinas, y cuando entramos en Nueva York nos dio a todos dos duros el Gobernador. Trulalai, trulalai..."

Ese sí que se heavy metal, señor Pekín ;D

Bruno Pekín dijo...

Ja,ja,ja. La verdad es que las letras son la repera. Yo tambien viví rodeado de las cintas cassette de mi padre con Los Chimberos, Los Cinco Bilbainos y los Xey. Todavía hoy me las sé de memoria y casi en orden despues de tamtas excursiones de domingo con las bilbainadas a todo trapo. Y son estupendas. Pero esta de el menú, como el "boga,boga" de sobremesa, me parecen insoportables. Y los Golden Apple no consiguen caerme simpáticos. Y mira que lo intentan, son taaaaaaaaannnnnnnnnnnn graciosos...Pues ni aún así. Un saludete.