lunes, 14 de septiembre de 2009

El Poder del Perro

"El poder del perro" es descrito por Rodrigo Fresán como "una versión narco-mex de El Padrino de Mario Puzo". Es por lo tanto un thriller épico, coral y sangriento. Podría ser tambien una novela escrita por los Tigres del Norte. Su autor, Don Winslow, escupió cinco años de documentación en este novelón de 700 páginas por el que pasean -a lo largo de 25 años de historia- narcotraficantes, agentes de la DEA, la "contra" hondureña del Comadante Zero, el "Tirofijo" de las FARC, gobiernos corruptos, Medellín, Cali, Sinaloa, Hong Kong el Amazonas y la terrorífica frontera que separa México de EEUU. Con todo ello, una trama llena de sorpresas sobre un violento telón de fondo que suena muy, pero que muy real...

El "duro" James Ellroy ("L.A. Confidential"...) se ha deshecho en alabanzas sobre esta novela. Es rápida y entretenida (apostar por una película en breve es una apuesta fácil...), te arrastra hasta el final sin darte cuenta. Pero cuando llegas a la última línea, lo que queda es un tremendo nudo en el estómago.

3 comentarios:

CAMIO dijo...

Gracias por tu recomendacion, sera mi proximo libro

Bruno Pekín dijo...

Para lo gordo que es no es excesivamente caro (teniendo en cuenta como se las gasta el gremio). Creo recordar que eran 17,90 euros. De todas formas,échale un vistazo por ahí en otros blogs, no vaya a ser que luego te parezca un truño. Eso sí, si te engancha lo hace hasta el final.

nineuk dijo...

No se sei fiarme...con esa cara de cabrón que lo dices... (por la ilustración)