domingo, 13 de septiembre de 2009

Fever Ray

De entre los discos salidos este 2009, el de FEVER RAY es de los que más me han impactau. FEVER RAY es, en realidad, el proyecto en solitario de la sueca Karin Dreijer Andersson, conocida hasta el momento por sus trabajos junto a su hermano Olof Dreijer en THE KNIFE. Tras quedarse embarazada y tres años de silencio, Karin alumbra FEVER RAY. Música oscura y personal. Sonidos de muchos lugares del mundo. Capas y capas de voces llevándote de acá para allá. Me gusta.
Pero Fever Ray no estaría aquí si no fuera por el video de más abajo. Probablemente es algo personal, pero desde el primer instante ese lugar, los arboles, esa piscina abandonada, la forma de las nubes...todo se me hizo extrañamente familiar.
Como si ya lo hubiera soñado.
O como si ya hubiera estado ahí.

6 comentarios:

Termina-Aitor dijo...

Pues a mí me resulta bastante plomiza la canción.

Bruno Pekín dijo...

Pa gustos están los colores, Termin-Aitor. Te pongo la venganza en bandeja: si vuelves a pasar por aquí deja tu disco favorito de lo que va de año.
Prometo hincarle el diente, je, je.

Termina-Aitor dijo...

Pues mira, me ha gustado mucho el último de METALLICA. Están en forma, aunque sospecho que no es tu rollo...

Bruno Pekín dijo...

Buena elección, Termina-Aitor. Aunque creo que el disco es de 2008. Pero puede valer. ¿Y por qué no es mi rollo? Conozco a Metallica desde antes del Album Negro y tuve oportunidad de verles a su paso por el BBK Live. Y me parecen una banda cojonuda, aunque no estén ahora mismo entre mis preferencias (por poner un ejemplo de veteranos, aunque no tienen nada que ver, estoy más cerca de los los Foo Fighters o los Queens of the Stone Age ). Pero Metallica, muy bien.
En fin, gracias por haberlos traido hasta aquí.
Pero sigue faltando tu disco de 2009.
Un saludo, Termina-Aitor.

Termina-Aitor dijo...

No pensaba que fuera tu rollo porque , así, en un vistazo no se ven en tu blog muchos grupos de caña. Sin más. Ahora estoy flipando con el ´PAYOLA de Berri Txarrak. Salió el día 14...

BlueMilk dijo...

Y pensar que he estado tantos meses sin conocer este disco... Ayer escuché por primera vez la canción, por pura casualidad , y no me la puedo quitar de la cabeza. Me parece perfecta. Así como el vídeo.