viernes, 31 de octubre de 2008

Necrópolis


Franz Shubert se despide del mundo con 31 años, sífilis. Juan Crisóstomo Arriaga muere días antes de cumplir 20 años. Emily Bronte no necesita salir de su caserón familiar en Yorkshire para escribir "Cumbres Borrascosas" y palmarla a los 30 años de tuberculosis. La misma edad que tiene Nerón cuando opta por suicidarse. A Edgar Allan Poe el delirium tremens se lo lleva al otro barrio a los 40 años. Boris Vian muere de un infarto en la oscuridad de un cine de Paris contemplando la adaptación cinematográfica de su novela "Escupiré sobre vuestra tumba". Tenía 39. La misma edad a la que la diña Kafka sin haber editado nada y con ordenes expresas de que sus manuscritos fueran quemados íntegramente (evidentemente, le traicionaron). Shelley se ahoga con 29 tacos en el golfo de Spezia. Janis Joplin, sobredosis a los 27. Los mismos que Jimmi Hendrix. Y Kurt Cobain. Y Jim Morrison. James Dean se da la ostia con 24 sin haber oido hablar jamás del cinturón de seguridad ( en accidente de tráfico tambien mueren Albert Camus, Manolo Caracol, Roland Barthes, Tino Casal, Gaudí, Grace Kelly, Cecilia, Bruno Lomas, Linda Lovelace, Carlos Monzón, Murnau, La Niña de Antequera, Marc Bolan, Abebe Bikila, Fernando Martín...). San Mamés sufrió martirio y óbito (le remataron clavándole un tridente en el abdomen) con 17 años. Lady Di, Bob Marley y Marilyn Monroe, cada uno a su manera, dijeron bye-bye con 36. Che Guevara con 39. Mozart no pasó de los 35. Tampoco Charlie Parker. Ni Georges Bizet de los 37. Nino Bravo, 29 (¿a que parecía más viejo?). Billy the Kid es acribillado con 21 años.A Alejandro Magno se lo lleva el tifus con 33. Idéntica edad a la que un cáncer de útero derrota a Eva Perón. A Rodolfo Valentino, una peritonitis, tenía 31 años. Sharon Tate, asesinada a los 26 . Jaco Pastorius muere a los 36 años tras una paliza del vigilante de seguridad del club Midnight Bottle(cinturón negro de karate) que tan solo cumpliría 5 meses de cárcel. Marvin Gaye murió por un disparo de su padre la víspera de cumplir 45 años. Ritchie Valens (con 17 años) y Buddy Holly(23 años) mueren en el mismo accidente de avioneta el 3 de febrero de 1959, una fecha desde entonces conocida como "el día que murió la música". El general Custer tenía 37 años cuando fue masacrado por los guerreros sioux de Caballo Loco. Salvador Puig Antich fué ejecutado cuando contaba 25 años. Juan Paredes Manot, "Txiki", tenía 21. Jose Antonio Primo de Rivera es fusilado con 33 años. Con 37 años Van Gogh se pega un tiro en un trigal. A Billie Holiday se la lleva una cirrosis hepática con 44 años. Cleopatra, cuya tumba jamás ha sido localizada, se quitó de enmedio con 38 años. Igual que el ciclista Luis Ocaña.
A todos ellos, felicidades en su santo.

9 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Tengo un sentimiento entre compasión, por los genios que se fueron prematuramente, y mala ostia y frustración porque con mi edad (los que llegaron) muchos ya habían dejado su gran legado.

Arantza Sinobas dijo...

Pues yo reivindico a los anónimos. A tantos y tantos que, aunque no dejaron la Gran Huella en el total de los seres humanos por uno u otro motivo, fueron importantes en la vida de muchos, de los que formaban parte de sus universos cotidianos y minúsculos, cuya pérdida sembró la misma o mayor sorpresa y desolación que todos estos con nombres tan conocidos. Y, por cierto, que sin esa masa ingente y sin rostro, todos estos talentos no hubieran sido nadie.
A todos los que, todavía hoy, siguen yéndose en silencio, entre nosotros, cada día....Un saludo respetuoso a todos ellos por hacer posible lo que se llama la Humanidad.

El Conde de MonteCristo dijo...

Tu reivindicación Arantza es la mía también. Ni quito ni pongo una coma de lo que acabas de escribir. Bravo!

ROBERTO MOSO dijo...

Si tenían tanto talento cómo se les ocure morirse... si es que...

Javier dijo...

Que jovenes eran algunos que yo consideraba habian muerto de viejos.

Muy acertado tu comentario Arantza.

PD : Tengo 34 y despues de leer este post me siento viejo, pero si Nino Bravo es mas joven que yo !!!!

Satori dijo...

yo siempre he tenido la paranoia de porque tantisimos 'famosos' mueren a los 33 años:brucelee, cristo y bastantes mas.

yo tengo 33,.,,.

Roberto Moso dijo...

Es por ello lo de "Diga 33" : si no lo dices es que la has diñao. Como le ha debido pasar a este blog. Si es que todo se contagia... que te van a dar los difuntos del 2009... ¡ese cráneo previlegiado coño!

D J Phlaky dijo...

Bilbao se ha quedado reducido a brasas. Que alguien le deje un abanico al pekines para que avive las llamas, que queremos seguir ardiendo.

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es