miércoles, 22 de octubre de 2008

Pasmao


Matías Prats está leyendo los titulares del día. De pié, como se lleva ahora, con la sintonía aún de fondo, va desgranando titulares hasta que llega al del tipo de la foto…”el presunto violador –dice- no tiene antecedentes penales, está casado, tiene varios hijos y…(aquí Matías compone su mueca de asombro y escupe con énfasis…)…¡hasta nietos¡”.
Pego un respingo. ¿Comooooooooorrrrr?. A ver si me aclaro. Si he entendido bien o Matías o el redactor (o los dos) entienden que ser abuelo es una vacuna contra los más sucios instintos, que ser abuelo conlleva garantía de “label moral”, que tener nietos te santifica, que pasear el carrito del hijo de tu hijo es garantía de un corazón blanco. ¡Y una mierda¡¡Doy fé (como la puede dar cualquiera que se ponga a pensar un solo segundo)de que la historia registra abuelitos rateros, asesinos de masas y hasta genocidas . Desafortunadamente, hay “angelitos” como el del casco, que se esfuerzan en demostrarlo.
Tiempos difíciles. Mientras miramos el fondo oscuro de la hipoteca, a nuestra espalda la idiotez engorda que no veas…

4 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Sin pretender ir de abogado del diablo, creo que te lo has tomado un poco a la tremenda. Es notorio como dices que el ser padre o abuelo no excluye a una persona de ser lo más depravado del mundo. Pero creo que a Matías (como podría ser a cualquiera) le causa sorpresa que alguien con nietos con todo lo que ello implica "normalmente" cometa ese tipo de delitos. Sin más.

saludos y recuerdos a mis abuelos que no necesitaron nunca un casco en la cabeza ;-)

Bruno Pekín dijo...

Razón no te falta, dear Conde. Yo creo que ese día me pilló susceptible el Matías. De todas formas, ¿qué es lo que implica normalmente tener nietos?¿por qué crees que causa más sorpresa que si el delito lo comete alguien que no tiene nietos?¿no debería ser igualmente sorprendente en ambos casos?

El Conde de MonteCristo dijo...

Lo que quiero decir con lo que implica normalmente es que todos pensamos con nuestra lógica "normal" que un abuelo ha formado una familia y bla bla bla y adora y cuida a sus nietos y bla bla bla y lleva una vida "normal". Vamos, que si es un tío que vive sólo, que no se relaciona con nadie y que es "raro" no sorprende tanto.

Es como cuando alguien mata a su mujer y dicen los vecinos que no se les oía nunca discutir en público y tal y cual. Que el asesino es educado y saluda a sus vecinos,etc. El no discutir en público y ser educado tampoco implica nada. Pero llama más la atención que alguien con comportamientos "normales" tenga esas conductas delictivas.

Bruno Pekín dijo...

Sactamente. Totalmente de acuerdo.